Controladores. La OCU pide una solución definitiva al conflicto entre Fomento y los controladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este miércoles de que, con independencia de las reivindicaciones de los controladores y de los planes del Ministerio de Fomento en relación al futuro de este colectivo, es necesario adoptar de forma definitiva una solución a este conflicto que garantice la tranquilidad y la seguridad de los usuarios del transporte aéreo.
Así se expresa la OCU en una nota de prensa en la que destaca que millones de pasajeros están aliviados con el anuncio del Comité Ejecutivo del sindicato USCA de no ir a la huelga durante el mes de agosto.
“De esta manera acaban casi dos semanas marcadas por la inquietud, el malestar y la inseguridad generada por las negociaciones entre controladores y Gobierno, enrocadas bajo la amenaza de una huelga sin fecha fija”, señala la organización.
Por ello, considera “urgente” una regulación detallada del derecho de huelga en donde se definan de forma clara las obligaciones y los derechos de todos los agentes implicados en un conflicto laboral.
En este sentido, solicita a todos los grupos parlamentarios un acuerdo mayoritario para elaborar una ley orgánica que regule este derecho, especialmente respecto de los sectores más importantes de la actividad económica y que juegan un papel esencial para el normal desarrollo de servicios públicos y básicos para la comunidad.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2010
JBM/caa