Controladores. Aena retomará la negociación, aunque lamenta que la desconvocatoria de huelga no sea definitiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, valoró la decisión del comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de renunciar a la convocatoria de una huelga en agosto, aunque lamentó que dicha renuncia no sea definitiva.
En rueda de prensa, Lema anunció que convocará a los controladores mañana, miércoles, a las 17.00 horas, para continuar la negociación en el punto que quedó el pasado viernes.
Sin embargo, reiteró a los controladores que “Aena no puede negociar bajo amenaza de una huelga” y mostró su esperanza de que “esa situación no se vuelva a dar”.
“La mesa es siempre el escenario adecuado de negociación y el marco donde los controladores deben manifestar sus reivindicaciones”, prosiguió Lema, quien recordó que la propuesta del gestor es de un salario de 200.000 euros anuales por 1.670 horas de trabajo.
Asimismo, aseguró que “Aena está dispuesta a estudiar cualquier alternativa, siempre que se ajuste el salario y se mantenga la productividad”.
Con respecto al resto de demandas de los controladores, destacó que en seis o siete de sus doce exigencias hay ya acuerdos y reiteró la propuesta de un arbitraje independiente para aquellos puntos en los que se alcancen acuerdos.
Por último, señaló que Aena solo aceptará un pacto global y se mostró confiado en que “esta tanda de reuniones que se inicia ahora sea la definitiva y podamos llegar a un acuerdo”.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2010
JBM/gja