EL 90% DE LOS TOXICOMANOS DADOS DE ALTA POR PROYECTO HOMBRE NO VUELVEN A RECAER

- La asociación atendió a más de 12.000 drogodependientes en 1999

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Proyecto Hombre atendió durante el pasado año a más de 12.000 toxicómanos, tuvo 5.600 nuevos ingress y dio el alta terapéutica a 954 drogodependientes, según un estudio dado a conocer hoy por esta ONG con motivo de la celebración, el próximo lunes, del Día Mundial contra las Drogas.

Según afirmó en rueda de prensa Modesto Salgado, presidente de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, estudios realizados por las universidades de Baleares, Asturias y Galicia indican que "el 90% de las altas terapéuticas dadas por Proyecto Hombre no han vuelto a recaer".

Además, Salgado señaló que los drogodependients que realizan programas más largos tienen menos índices de recaídas. "La gente que permanece con nosotros entre 12 y 15 meses no recae en la droga en un 60%", aseguró.

El objetivo de Proyecto Hombre es que los toxicómanos se rehabiliten totalmente, ya que, en opinión de Salgado, "tanto las narcosalas como los programas de metadona sirven para que los toxicómanos se droguen con menos riesgos", pero no solucionan el problema de la drogadicción.

El estudio sobre el perfil de los toxicómanos atendids durante 1999 en Proyecto Hombre indica que la edad de inicio en el consumo de drogas es cada vez menor, por lo que la ONG lleva cuatro años realizando programas con adolescentes.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
P