EL 90% DE LAS MUJERES RURALES QUIERE PERMANECER EN EL CAMPO
- Aznar clausura el Congreso Europeo de Mujeres Rurales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90% de las mujeres rurales quiere permanecer en el ámbito en el que actualmente vive, para lo que piden oportunidades de empleo y de formación que les permitan mantener su residencia en el ámbito rural.
Esta es una de las principales conclusiones del "Congreso Europeo de Mujeres Rurales" que se ha celebrado en Madrid y que hoy ha sido clausurado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien invitólas mujeres a seguir luchando por defender su lugar de residencia y sus costumbres.
"Sabemos vuestra deficiente y difícil situación y somos conscientes de la invisibilidad de vuestra aportación", dijo Aznar a un millar de mujeres rurales, a la vez que las animó al asociacionismo y a insistir en la formación como modelo para defender su ámbito.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Jesús Posada, pidió a las mujeres que soliciten apoyos económicos a la Unión Europea a través del programa "Leadr plus" y aprovechen los 77.000 millones de dotación presupuestaria destinada a mejorar la situación de los residentes en el campo, las explotaciones agroganaderas y otros asuntos relacionados con el ámbito rural.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, instó a las asociaciones de mujeres rurales a que sean capaces de gestionar e impulsar el empleo femenino, y destacó que su departamento hará un especial esfuerzo por dirigir acciones de empleo y formación al ámbito rural y especialente a las mujeres del campo.
Finalmente, la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, la más aplaudida por el millar de mujeres asistentes al congreso, pidió a las féminas del campo que luchen por lograr la igualdad con toda la dignidad posible.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
C