EL 90 POR CIENTO DE LAS SEPARADAS GALLEGAS NO COBRAN LAS PENSIONES PARA LA MANUTENCION DE SUS HIJOS

VIGO
SERVIMEDIA

El 90 por ciento de las mujeres gallegas separadas tienen grandes problemas o no logran cobrar las pensiones fijadas por los jueces para la manutención de los hijos, según la asociación viguesa "Madres en Acción", que acaba de emprender una nueva campaña de denuncia y lucha contra esas situaciones, al tiempo que las madres pidan mayor compromiso judicial para presionar a los padres morosos.

La plataforma "Madres en Acción" ha lanzado su nueva campaña con lemas como "Denuncia, no dejes que los casos e pudran". En muchos casos, los padres separados se escudan en acciones de picaresca y llegan a abandonar empleos para declararse insolventes y no pagar las pensiones que los jueces determinan.

Según esta asociación, las insolvencias son a menudo ficticias y los niños de padres separados sufren numerosas penurias con sus madres, mientras los padres dilapidan dinero por otro lado.

La presidenta de "Madres en Acción", Alicia Martínez del Burgo, resaltó que estas situaciones originan preocupantes coflictos en los niños, que piensan que con el padre estarían mucho mejor, lo que va en detrimento de las relaciones con el cónyuge tutor.

El Ayuntamiento de Vigo ya ha decidido empezar a trabajar en este tema, comenzando por la elaboración de una estadística fiable de afectadas y ofreciendo respaldo y asesoramiento a las madres afectadas en esta ciudad.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992