EL 90% DE LOS AUTÓNOMOS NO PUEDE CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DE RIESGO QUE EXIGEN LAS ENTIDADES FINANCIERAS, SEGÚN UPTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90% de los autónomos no pueden cumplir con las condiciones de riesgo que ahora están imponiendo las entidades financieras para la concesión de crédito, según afirmó hoy el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, en su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.
En este sentido, Reyna afirmó que esta realidad está en relación con la "escasa" utilización por parte del colectivo de autónomos de la línea ICO Circulante.
Ante esta situación, el máximo responsable de UPTA afirma que es necesario liberar al ICO de la "dependencia" que tiene en las entidades financieras, "que han demostrado que no cubren su obligación de servicio cuando es requerida por necesidad, sino tan sólo cuando sus intereses y los de sus accionistas están cubiertos sobradamente".
Por otro lado, Reyna afirmó que, aunque "la crisis golpea con igual dureza a todo el trabajo autónomo", lo hace de forma diferente según el sector de actividad.
Según los datos de UPTA, el 90% de las bajas de autónomos en la Seguridad Social se acumulan en los sectores de la construcción, el comercio y el transporte.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
R