EL "9 DE OCTUBRE" SERA UNO DE LOS HOSPITALES MEJOR DOTADOS DE ESPAÑA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El grupo Nisa (Nuevas Inversiones de Servicios S.A.) ha invertido 4.500 millones de pesetas en la construcción del nuevo hospital privado "9 de Octubre", que será inaugurado mañana lunes en Valencia.

Este nuevo centro hospitalario es el tercero que la empresa abre en la provincia de Valencia, tras las clínicas del Consuelo y la Malvarrosa, y dispone de los últimos avnces tecnológicos que le convertirán en uno de los mejor dotados de España, según explicaron técnicos de la propia empresa.

El "9 de Octubre" contará, entre otras novedades, con una unidad de resonancia magnética, una unidad de cuidados intensivos para bebés neonatos y un helipuerto ubicado en la azotea del edificio, que servirá tanto para el transporte urgente de enfermos como para la recepción de órganos destinados a la donación. Según el director, Alberto de Rosa, se potenciarán los chequeos, la prvención y el control de enfermedades.

El "9 de Octubre" tiene más de 36.000 metros cuadrados de instalaciones y está construido en forma de aspa, para que las 320 habitaciones que posee sean todas exteriores. La capacidad de camas es de 368 y se prevé que la plantilla que trabaje en el centro sea de 500 personas.

Mañana se abrirán a los pacientes dos de las seis plantas con que contará el centro y las demás se abrirán progresivamente según avance la demanda. El día 9 de noviembre ingresarán los pimeros pacientes.

Este hospital tendrá también un equipo de gas natural que producirá su propia energía y venderá la restante a Iberdrola. Con ello se conseguirá ahorrar en gastos de consumo y respetar el medio ambiente, según los expertos de Nisa.

Además los pacientes del hospital podrán escoger su propio médico, y si éste no trabaja en la plantilla del hospital podrá ingresar junto con el enfermo, integrándose ambos en la estructura del centro.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
L