MADRID. AGUIRRE INICIA EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-609 ENTRE COLMENAR VIEJO Y SOTO DEL REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso hoy el primer hito kilométrico del desdoblamiento de la carretera M-609 en el tramo de 4,5 kilómetros que comunica los municipios de Colmenar Viejo y Soto del Real, con el que se pretende mejorar la seguridad vial de ambas localidades y facilitar los desplazamientos a la Sierra.

Según informa el Gobierno regional, la inversión en estas obras es de 10,3 millones de euros y el objetivo de las mismas, según Aguirre, es adecuar esta carretera a los niveles de calidad y seguridad que requiere su alta intensidad de tráfico, que alcanza diariamente los 22.000 vehículos.

Explicó que las características de esta vía, que en su día respondían a las necesidades de sus conductores, hoy se han quedado obsoletas, por lo que, además de la duplicación de la calzada, el proyecto va a incluir otras mejoras dirigidas a incrementar la seguridad vial.

Entre ellas, la presidenta destacó que se sustituirán las tres intersecciones que existen actualmente en este tramo, y que se realizan al mismo nivel, por otras más seguras. Se trata de los enlaces que sirven de acceso al embalse del Manzanares, al centro penitenciario de Soto del Real y a la estación de tren. Respecto a la duplicación, se realizará en el tramo comprendido entre el enlace con la M-607 en Colmenar Viejo y la Variante de Soto del Real.

A través a esta obra, la vía tendrá dos calzadas paralelas y separadas de 3,5 metros cada una, con arcenes interiores de medio metro y exteriores de dos metros y medio, en los que en caso de avería los vehículos podrán detenerse con seguridad. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
JCV/isp