RSC. Endesa recibe el premio de responsabilidad medioambiental más importante de Brasil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La filial de distribución eléctrica de Endesa en Brasil, Coelce, acaba de ser distinguida con el "Premio Socioambiental Chico Mendes 2010", el más importante en dicho ámbito en Brasil, por el Proyecto Ecoelce, una iniciativa que posibilita el cambio de desechos reciclables por descuentos en la factura de energía.
Por ello, el Anuario de Responsabilidad Socioambiental "Chico Mendes - Por um Fio", una de las publicaciones más respetadas del sector, incluirá al programa en su edición 2010, detallando la historia de esta iniciativa que ha sido reconocida internacionalmente por Naciones Unidas como un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad, informa la eléctrica.
Según el propio Instituto Internacional de Investigación y Responsabilidad Socioambiental Chico Mendes, Ecoelce es una iniciativa capaz de elevar la bandera de la responsabilidad social y ambiental al contribuir al logro de un futuro más justo, prometedor y sostenible. La ceremonia oficial de entrega del premio tendrá lugar el próximo 24 de agosto en Sao Paulo.
El programa Ecoelce nació en 2007 y hoy atiende a cerca de 236.000 familias socialmente vulnerables del área de concesión de Coelce en el Estado de Ceará, zona en la que presta servicio a más de 3 millones de clientes.
Desde su inicio, se ha contabilizado la recogida de 8.140 toneladas de residuos reciclables, lo que corresponde a 31.000 gigavatios de energía, generando unos 420.000 euros en descuentos en la cuenta de la luz.
Endesa destaca que el interés de los clientes ha sido tan grande que algunos usuarios logran, todos los meses, pagar la factura en su totalidad con los residuos recolectados para su reciclaje.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
JBM/gja