Volkswagen proyecta utilizar biometano en una de sus factorías en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Volkswagen proyecta utilizar biometano obtenido a partir de los residuos de un vertedero próximo a su nueva planta de ensamblaje de vehículos de la localidad de Chattanooga, en Tennessee (Estados Unidos) para obtener una parte de la energía necesaria para la actividad que desarrollará en dicho centro de trabajo, informa el portal de Internet Environmentalleader.com.

El fabricante automovilístico negocia con las autoridades locales los detalles para poner en marcha el proyecto en dicha factoría, donde prevé empezar a fabricar vehículos a principios del año que viene.

Esta iniciativa permitiría a la empresa avanzar en su objetivo de conseguir para la planta de Chattanooga la certificación LEED, que concede el Consejo para la Edificación Ecológica de Estados Unidos a edificios e instalaciones respetuosas del medio ambiente.

De ese modo, dicha factoría se convertiría en la segunda planta de ensamblaje de vehículos en Estados Unidos con certificación LEED.

Otra ventaja del proyecto es que se empezaría a transformar en energías renovables los residuos del vertedero de Chattanooga, que hasta ahora se incineraban.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2010
LVR/gja