Madrid. Asuntos Sociales remitirá la sentencia del centro de menores de Torrelodones a la delegada del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, señaló hoy que la delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce, no se ha puesto en contacto con ella, aunque aseguró que se le remitirá la sentencia que da la razón al Ejecutivo regional en la denuncia por supuesto maltrato en el centro de menores Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones.

Respecto a las declaraciones de responsables de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) en las que calificaban los centros de menores de “guantánamos”, Hidalgo afirmó que estas palabras son una “frivolidad” y suponen una “falta de respeto” tanto para los trabajadores de los centros como para los propios menores.

Preguntada sobre las denuncias de malos tratos, subrayó una vez más que la primera interesada en investigar irregularidades en este tipo de centros es precisamente la Comunidad y remarcó que hasta el momento todas las denuncias presentadas en relación con los centros de menores han sido archivadas.

“Los primeros interesados en algún tipo de irregularidad somos nosotros y por eso ponemos todos los medios tanto en inspección propia como en los protocolos que tenemos establecidos con el Defensor del Menor y la Fiscalía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
CGS/caa