Pajín dice que lo sorprendente del barómetro del CIS es que el PP no emerja como alternativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, atribuye a la crisis económica los resultados del último barómetro del CIS, que da una ventaja de 6,3 puntos al PP sobre los socialistas en intención de voto, y, en esta tesitura, considera que "lo sorprendente es que la oposición no consigue aparecer con un proyecto creíble" ni mostrarse "capaz de generar una alternativa".
En declaraciones realizadas a Rne y recogidas por Servimedia, Pajín constató que "es evidente" que la encuesta del CIS "no tiene las mejores perspectivas electorales para el PSOE", pero acto seguido añadió que los resultados "reflejan" los "casi dos años" de crisis económica "durísima". Según su interpretación, en una situación así los ciudadanos se muestran "especialmente exigentes" con el Gobierno, como es lógico y de hecho "está pasando en otros países europeos".
No obstante, Pajín esgrimió los "datos positivos" que empiezan a registrarse en el empleo y la confianza de los consumidores e inversores, que a su juicio prefiguran una mejora de la situación y estimulan a los socialistas a seguir desarrollando una "política con mayúsculas", orientada hacia los ciudadanos y no hacia los "intereses electorales a corto plazo", y centrada en "seguir acometiendo reformas" para salir de la crisis con un nuevo modelo productivo.
En este marco, la dirigente socialista descartó implícitamente un adelanto electoral, recalcando que el objetivo del PSOE "siempre ha sido" agotar la legislatura y recordando que ya en la anterior se habló de un adelanto electoral que finalmente no se produjo.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
KRT/caa