Controladores. La AME ve respaldada su tesis de que es un conflicto "laboral" que no compete a los militares

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), Leopoldo Muñoz, considera que el modo en que el Gobierno ha pasado a afrontar el conflicto con los controladores aéreos respalda el planteamiento que la AME ha hecho del mismo como un litigio estrictamente "laboral" que no puede arreglarse acudiendo a controladores militares.

En declaraciones a Servimedia, Muñoz se refirió así al hecho de que el ministro de Fomento, José Blanco, haya desistido de pretender sustituir con personal del Ejército a los controladores aéreos, tras anunciar éstos la convocatoria de una huelga.

Al ser la huelga un derecho constitucional, Blanco desactivó la solución de los militares que había estudiado con el Ministerio de Defensa para hacer frente a un supuesto paro encubierto que los controladores habrían disfrazado bajo una serie de bajas médicas simultáneas.

En opinión del presidente de la AME, "parece que la cosa se arregla", ya que "éste es un conflicto laboral y se tiene que arreglar desde el punto de vista laboral", porque "los militares están para casos muy excepcionales" y a su juicio éste no lo es. Como alternativa, mostró su preferencia por que se convoquen nuevas plazas de controladores, "para tener unas plantillas flexibles y ajustadas para estos casos".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2010
KRT/caa