Controladores. Chaves: "No se puede plantear una huelga con el propósito de amenazar"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó este jueves que los controladores aéreos "deben ser conscientes del daño que pueden causar a la sociedad" con la convocatoria de una huelga.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el vicepresidente tercero subrayó que "no se puede plantear una huelga con el propósito de amenazar", y dijo que cuando "se deja en incertidumbre la fecha, se causa un daño a la economía española".

"Como no se sabe la fecha, evidentemente se crea una situación de incertidumbre" que afecta a las reservas en el sector turístico, apuntó.

El ministro defendió que la oferta del Gobierno, con un sueldo medio de 200.000 euros anuales, "es razonable", para agregar que es un salario "muy importante en estos momentos" de crisis.

Dada la coyuntura económica actual, "entiendo que cualquier colectivo pueda defender derechos, pero no se pueden defender privilegios", que es lo que a su juicio hacen los controladores aéreos, explicó.

Además, quiso dejar claro que el Gobierno y el Ministerio de Fomento "está abierto siempre a la negociación" y que tiene la "mayor voluntad de llegar a acuerdo, pero siempre en un contexto razonable".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2010
BPP/caa