Un muerto y tres heridos, balance del incendio en la refinería de Cepsa en Huelva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio ocurrido a primera hora de esta tarde en la refineria de "La Rábida" de Cepsa, en Palos de la Frontera (Huelva), se ha saldado con un trabajador fallecido y otros tres heridos de diversa consideración que fueron trasladados a centros hospitalarios.
Por el momento, ni la empresa ni la Delegación del Gobierno en Huelva han facilitado la identidad del trabajador fallecido, que fue encontrado mientras los bomberos realizaban las labores de extinción del incendio.
El siniestro, que comenzó alrededor de la una menos cuarto en la zona de tanques de la refinería, fue controlado hacia las cuatro menos cuarto de esta tarde. Hacia las tres y media fue encontrado el cadáver del trabajador, al que un tiempo después de desatarse el incendio se daba por desaparecido, según informó a Servimedia un portavoz de Cepsa.
Uno de los trabajadores que resultaron heridos en el el incendio fue trasladado en helicóptero del 061 al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y los otros dos fueron llevados ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Cepsa ha transmitido su profundo pesar a los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición y a la de las autoridades para esclarecer los hechos. La compañía ha ordenado el inicio de un estudio para determinar las causas del suceso.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2010
NLV/gja