SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE SU INFORME PRUEBA QUE EL GOBIERNO HA HECHO UN USO INDEBIDO DE LAS INSTITUCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el informe que elabora para demostrar el supuesto doble rasero de la Fiscalía en relación a los casos de corrupción en miembros del PP demuestra que "el PSOE y el Gobierno han hecho un uso indebido y un abuso de las instituciones", sobre todo de la Fiscalía que, según dijo, ha omitido investigar los casos de Manuel Chaves, del director del CNI y de Caja Castilla-La Mancha.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Servimedia, Sáenz de Santamaría afirmó que, después de haber analizado más de 150 casos, queda patente que "se han abierto muchas causas y procedimientos por corrupción contra miembros del PSOE que después se quedan en nada". "Sólo a miembros del PP se les detiene, se les esposa y se abren telediarios con sus imágenes", declaró.

La portavoz del PP insistió en que al Gobierno, "fracasado y agotado", sólo se le ocurre perseguir al partido de la oposición para intentar atacarlo y debilitarlo. "Si uno no tiene alternativa frente a la crisis, no puede manejar las instituciones a su antojo", manifestó.

Con respecto a la política del Gobierno para hacer frente a la actual crisis económica, la portavoz popular señaló que el Ejecutivo está más interesado en mantener "la estabilidad parlemantaria y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado", que en hacer frente a la crisis y sacar adelante al país.

En relación a una posible subida de impuestos, Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno "quiere que se suban los impuestos" y sea la clase media la que termine pagando la actual crisis económica.

Por último, reiteró que para salir de la crisis son necesarias reformas estruturales, una política de austeridad, una reforma fiscal, una educativa y una mejora de la Justicia.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
VCG/pai