Madrid. IU lamenta que el Ayuntamiento espere a que fracasen "Los Veranos de la Villa" para admitir que son caras las entradas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU lamentó este martes que el Ayuntamiento de Madrid espere a que fracasen "Los Veranos de la Villa" para admitir que las entradas a los conciertos de este festival son caras.

Para IU, la caída de más del 18% en la asistencia de público a los conciertos confirma las denuncias que ya realizó a finales de junio su grupo acerca de que las tarifas eran excesivas, alcanzando en algunos casos los 65 euros por persona y en otros muchos los 50 euros.

"Lo dijimos", apuntó el portavoz de IU, Ángel Pérez, "antes de saber el balance de asistencia de público, y lo mantenemos después; el fomento de la cultura desde los poderes públicos no debe equipararse, que es lo que hace el Ayuntamiento de Madrid, con las labores de una agencia privada de contratación, porque con esos precios no se distinguen uno de la otra", sin olvidar que el Consistorio no tiene los gastos de alquiler de recinto que sí tienen las empresas privadas.

A juicio de Pérez, "la obligación de las administraciones es extender la cultura y barajar todas las opciones para alcanzar ese objetivo". En ese sentido, dijo que "no parece descabellado" pensar en un escenario alternativo con más capacidad para conciertos en los que se prevea mucha demanda.

"No hace falta ser economista para saber que si el número de espectadores es el doble, las entradas pueden costar la mitad y los ingresos ser los mismos", indicó Pérez, quien volvió a exigir que "Los Veranos de la Villa" se descentralicen y lleguen a los barrios y los distritos.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
NLV/caa