Paro. ATA pide "no lanzar las campanas al vuelo", porque aún no se han notado sobre el empleo el recorte de gasto del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, calificó hoy de "buena noticia" el descenso del paro en julio, aunque alertó de que "España vuelve a perder autónomos y empresas".
En un comunicado, el presidente de ATA recordó que la bajada del desempleo obedece al factor estacional propio de los meses de julio, y apuntó que "solamente el 6,86% del total de contratos fue de carácter indefinido".
"Por ello, hay que ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo, ya que aún no se han notado sobre el empleo las medidas adoptadas por el Gobierno, especialmente la drástica reducción en obra pública y los recortes en las diferentes administraciones", subrayó.
Además, apuntó que "habrá que esperar a ver el comportamiento en la ultima parte del año, que, con toda probabilidad, presentará datos menos positivos".
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia, Amor indicó que "tendrá continuos vaivenes a lo largo de 2010 y, con toda probabilidad, cerraremos el año con una pérdida neta de empleo autónomo".
El descenso en el número de autónomos, comentó, se explica porque los principales problemas de los autónomos (falta de liquidez, morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda) "siguen sin solucionarse e incluso, en muchos casos, se han visto agravados".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
BPP/caa