Zapatero afirma que la huelga de controladores es “injustificada” y espera que su impacto en el turismo sea el “menor” posible

LEÓN
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo este lunes que la amenaza de huelga de los controladores aéreos “es injustificada”, por lo que mostró su confianza en que “no se mantenga la convocatoria”.

Así se expresó Zapatero en la inauguración del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (Ceard), ubicado en el Campus de Vegazana de la Universidad de León, donde afirmó que espera que “en el caso de que se realice el paro, al menos, su “impacto” en el turismo sea el “menor”.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto sobre jornadas y descanso de estos profesionales, en el que, entre otras cosas, se estipula que los trabajadores deberán descansar 30 minutos cada dos horas.

En respuesta a esta normativa, la Asamblea Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) decidirá mañana, martes, si convoca una huelga.

Rodríguez Zapatero alertó de que, de llevarse a cabo, la huelga de controladores aéreos llega en un mal momento, ya que “la temporada turística es importante para la población española”, y más aún teniendo en cuenta el número de empleos que se generan alrededor de esta actividad.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
JBM/gja