El Gobierno aprueba las líneas generales del Plan Integral de Política Industrial 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo en el que se establecen las líneas generales que articularán el Plan Integral de Política Industrial 2020, que servirá de marco para encuadrar las actuaciones del Gobierno en un horizonte de diez años con el fin de aumentar el peso del sector en el PIB.

Además, se busca adaptar la política industrial a los nuevos retos y oportunidades del entorno económico y asegurar la recuperación de la industria a la recuperación del crecimiento y del empleo.

Este documento se enmarca en una primera fase de elaboración del Plan en el que se identifican las claves sobre las que hay que actuar para hacer que el tejido industrial sea una pieza fundamental de nuestra economía con vistas al horizonte 2020.

Desde el Gobierno defienden que los sectores industriales "tienen una importante contribución al crecimiento y a la creación de riqueza y empleo en España, por lo que resulta determinante para el futuro de la economía española preservar su capacidad industrial y, al mismo tiempo, fomentar la mejora de su competitividad".

Los ejes prioritarios de actuación que orientarán la política industrial son: mejora de la competitividad de la industria, fomentar la innovación y la I+D, fomentar el crecimiento y el dinamismo de las pymes, favorecer la orientación de las empresas a los mercados internacionales y reforzar los sectores estratégicos.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
BPP/lmb