TV e Internet, locomotoras de la recuperación publicitaria en EEUU en 2010
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El mercado publicitario estadounidense incrementará este año su facturación en torno al 5% (frente a la caída del 15,5 del año pasado), gracias sobre todo al tirón de los negocios de televisión e Internet, según estimaciones de Barclays Capital.
Esta entidad ha mejorado sus últimas previsiones para las cadenas nacionales de televisión, a las que calcula un aumento del 10,5% en sus ingresos por anuncios, en contraste con el pronóstico anterior del 9,8%. También suben las previsiones para las televisiones locales (un 24,5% frente al 23,3%) y los operadores de cable (7,5% frente a 6,5%).
El gasto publicitario en Internet subirá un 11,8%, casi tres puntos más que los pronósticos previos de Barclays Capital (8,9%). Revistas, periódicos impresos y radios apuntan un promedio de crecimiento inferior en un contexto en el que los expertos tienen puesta su mirada en la recuperación del sector del automóvil como "buen augurio para el fortalecimiento de la publicidad en Estados Unidos", señala el informe de Barclays.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2010
JRN/caa