La Defensora del Pueblo abre una investigación de oficio por la detención de un profesor en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha iniciado un expediente de oficio ante la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil por el modo en que se detuvo a un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en las dependencias universitarias.
Según recuerda esta institución, la actuación policial se llevó a cabo en presencia de "numerosos" medios de comunicación, que "habrían sido avisados".
Además, "pese a que la decana de la facultad ordenó el cierre de la misma para evitar que el detenido fuera fotografiado" y solicitó que la detención tuviera lugar en los aparcamientos universitarios "por ser un espacio más discreto", señala que "los agentes realizaron toda la actuación en la puerta principal del edificio, con el detenido esposado y en presencia de todos los medios de comunicación, alumnado y personal universitario".
La Defensora del Pueblo considera que, "con independencia de que finalmente resulte condenado o absuelto", de momento "ya ha tenido lugar ha sido una irreparable pérdida de su reputación, por el modo en que ha sido practicada la detención".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
LLM/lmb