RSC. LOS "TICKETS" DE COMPRA CON FIRMA ELECTRÓNICA DE EL CORTE INGLÉS EVITARON LA EMISIÓN DE 63 TONELADAS DE CO2, EN 2008
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El Corte Inglés dejó de emitir 63 toneladas de CO2 el año pasado gracias a la implantación, en sus supermercados e hipermercados, de la recogida de firma en soporte eléctrónico.
Se trata de un sistema que permite que, cuando el cliente paga con tarjeta, sólo se emita un recibo de compra (el que guarda el cliente, como prueba de compra), en lugar de tres. De este modo, según figura en el Informe Anual 2008 de la compañía, el año pasado se logró un ahorro de más de 27 millones de talones de venta.
A este descenso de consumo de papel se suma el conseguido en las oficinas del grupo, del 26% con respecto a 2007.
Asimismo, la compañía introdujo en 2008 el uso de papel certificado FSC (sello que garantiza que el papel procede de bosques gestionados de modo responsable, de acuerdo con estándares internacionales) en catálogos, documentos "Carta de compra" y diversos modelos de bolsas de papel.
Otro los del focos de interés del grupo fue, en el pasado ejercicio, la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso. Para ello, se organizaron sesiones de formación para más de 5.200 empleados y se lanzaron medidas de sensibilización al cliente.
En este sentido, se colocaron mensajes con el lema "Cuidemos el medio ambiente. Utiliza sólo las bolsas que necesitas" en las líneas de caja de los supermercados de Hipercor, Supercor, Opencor, Bricor y El Corte Inglés.
Estas actuaciones se tradujeron en un menor consumo de bolsas de plástico, de forma que en tres meses se entregaron cerca de siete millones menos de unidades.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
CCB/isp