INCENDIOS. 170 PERSONAS HAN PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL POR PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES

MADRID
SERVIMEDIA

170 personas han sido puestas a disposición judicial por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entrel 1 de junio y el 27 de agosto de 2009, por provocar incendios forestales.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, del total de personas puestas a disposición de la Justicia, 69 fueron detenidas y 101 imputadas como presuntos autores de delitos forestales dolosos o por imprudencia grave.

Por comunidades autónomas destacan Galicia, con 47 personas puestas a disposición judicial, Andalucía con 44, Comunidad Valenciana con 25, Castilla y León con 19, y la Comunidad de Madrid con 11 imputados o detenidos.

Interior destaca que esta actuación se enmarca en el conjunto de medidas que ha puesto en marcha para prevenir y, en último caso, "perseguir con rapidez y eficacia" a los autores de los incendios forestales provocados durante el período estival.

4.500 efectivos de la Guardia Civil dedicados, principalmente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y apoyados por personal de las Unidades Territoriales y de otras especialidades, con la participación de las Unidades de Seguridad y Protección Ambiental del Cuerpo Nacional de Policía, "han realizado un importante esfuerzo en las tareas de extinción de los incendios que se han producido durante los últimos meses".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2009
JGB/pai