Marsans. UGT denuncia que Díaz Ferrán contrató “sicarios” para liquidar uno de los referentes turísticos de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT denunció hoy que lo ocurrido en Marsans demuestra que “Posibilitum Business y sus cabecillas, Ángel de Cabo e Iván Losada, han sido los sicarios contratados por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual para liquidar una de las más importantes empresas del sector turístico español”.

En una nota de prensa, UGT recuerda que Marsans contaba con una plantilla de 4.000 trabajadores, más de 700 oficinas y presencia en Brasil, Portugal y España.

“Una vez más, la sociedad española ha sido testigo de cómo en este país se puede hundir una compañía sin asumir una sola responsabilidad, sin aceptar un mínimo de culpa, con la palabrería y las buenas intenciones de una Administración pública incapaz de impedir semejante atropello y con un sistema judicial cuya lenta maquinaria pone en riesgo la materialización temprana y palpable de cualquier acuerdo”, prosigue el comunicado.

Además, denuncia que los trabajadores “serán los damnificados silenciosos de la incapacidad de dos empresarios –Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual– que hicieron fortuna en tiempos de bonanza y con las técnicas propias de los comerciantes de barrio: el clientelismo y las relaciones sociales con las altas esferas del poder público”.

“Estos dos individuos están hoy intactos e impolutos, después de encadenar múltiples fracasos empresariales (Air Comet, Seguros Mercurio, Marsans, etc) que no les han pasado factura, ni siquiera en su patrimonio personal”, agrega.

“El presidente de la patronal CEOE, representante de una parte importante del empresariado de este país, está representando, también, un estilo de gestión empresarial que, atendiendo a sus circunstancias, tiene como máxima sacar el mayor beneficio con la mínima inversión y, cuando vengan mal dadas, a correr”, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
JBM/caa