EL 88% DE LOS PADRES Y EL 73% DE LOS PROFESORES APOYAN UNA NUEVA NOTA DE ASISTENCIA Y BUENA CONDUCTA EN LOS COLEGIOS FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 88% de los padres franceses con hijos en edad escolar respaldan la iniciativa del Ministerio de Educación galo de introducir en cuatro cursos de la enseñanza secundaria, de los 11 a los 15 años, una nueva nota de "vida escolar" que tiene en cuenta la asiduidad en la asistencia a clase, el respeto del reglamento interior y la implicación del alumno en las actividades de la vida escolar.
Este es uno de los resultados de una encuesta realizada por el Ministerio de Educación Nacional francés sobre "El estado de ánimo de los padres de alumnos, enseñantes y directores" tras la vuelta al colegio para iniciar el curso 2006-2007. La encuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, fue realizada entre el 5 y el 9 de septiembre entre 700 enseñantes, 300 directores y 500 padres de estudiantes.
El sondeo muestra que un 88% de los padres encuentran bastante (27%) o muy útil (61%) reintroducir a partir de este año una asignatura por buena conducta. Piensan lo mismo el 73% de los enseñantes y el 67% de los directores.
A la pregunta específicamente dirigida a los profesores y directores de centros educativos sobre si consideran que será fácil aplicar esta nueva asignatura, un 65% de los primeros y un 56% de los segundos responden afirmativamente. Por contra, un 34% de los profesores y un 43% de los directores temen que traerá problemas.
El Ministerio de Educación galo también pregunta en su sondeo si la violencia en las escuelas es ahora mayor o menor que hace cinco años.
En este punto se da un fenómeno curioso, ya que, al valorar la cuestión en términos generales, un 73% de los padres encuestados dicen que es mayor, al igual que un 59% de los profesores y un 48% de los profesores. Sin embargo, a la pregunta concreta de cómo ha evolucionado este asunto respecto al colegio al que van sus hijos, a las clases que imparten o a los centros escolares que dirigen, sólo un 23% de los padres, un 27% de los profesores y un 12% de los directores han detectado que haya más violencia. Una amplia mayoría, que oscila entre el 64% y el 68% entre los tres colectivos sondeados, piensa que no ha variado.
Los padres de alumnos dan una nota muy alta a los enseñantes en lo que se refiere a sus conocimientos (87% están satisfechos) y su capacidad pedagógica (77% la creen bastante o muy buena). Sin embargo, un 74% opinan que no están formados para gestionar situaciones de violencia, algo que admiten autocríticamente nada menos que un 93% de los profesores y un 91% de los directores.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2006
M