EL 88% DE LAS EJECUTIVAS ESPAÑOLAS CREE QUE LAS EMPRESAS MARGINAN A LAS MUJERES, SEGÚN UNA ENCUESTA DE "ACTUALIDAD ECONÓMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 88% de las directivas españolas reconoce abiertamente que existe discriminación contra las mujeres en las empresas, al tiempo que el 35% asegura haber percibido personalmente la marginación alguna vez.
Según se desprende de una encuesta que la revista "Actualidad Económica" (AE) ha realizado a 300 directivas y empresarias españolas sobre la discriminación de la mujer en la empresa española, el 71% rechaza que la igualdad de oportunidades en la empresas se pueda fomentar mediante ley.
Estos resultados, que se publican en el número que llega hoy a los quioscos, revelan también que el 58% de las encuestadas reconoce que en su empresa no hay equilibrio entre directivos y directivas.
Sobre las causas que provocan el escaso acceso de las mujeres a estos puestos, la primera posición la ocupan los motivos culturales y, especialmente, la dedicación de la mujer a la educación de los hijos. Los límites que se autoimponen las mujeres "porque tienen otras prioridades" son la segunda causa esgrimida por las encuestadas.
Respecto a las medidas que solicitan estas profesionales para mejorar la situación de la mujer en el trabajo, destacan los planes para conciliar la vida laboral y personal, las bajas por paternidad y el teletrabajo.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L