Blanco dice que la visita de los Obama "refleja que tenemos un papel reconocido en el mundo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la visita de la familia Obama a España, para pasar sus vacaciones de verano, "refleja que tenemos un papel reconocido en el mundo en muchos ámbitos".
En rueda de prensa, tras la reunión que mantuvo con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, Blanco fue preguntado por las vacaciones de la familia del presidente de EEUU en Marbella (Málaga) programadas para este verano.
Según Blanco, la familia Obama "ha dado una buena lección", a aquellos que "renuncian a reivindicar España para atacar al Gobierno", en referencia al líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Asimismo, lamentó no haber escuchado por parte de la oposición "ni un elogio" a la presencia permanente de España en el G-20 y "ni una sola felicitación" por el acuerdo de cielos abiertos alcanzado con EEUU.
De este modo, concluyó que la visita de la familia Obama a España para pasar sus vacaciones de verano es "motivo de orgullo para España", de "prestigio" y, además, "refleja que tenemos un papel reconocido en el mundo en muchos ámbitos".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
CDM/lmb