La plantilla de Marsans en Barcelona aprueba también el ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Viajes Marsans de Barcelona han aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades o 70.000 euros. Dicha propuesta ya fue aceptada anteriormente por los empleados de Madrid y Valencia.
Empresa y sindicatos negocian un ERE de extinción que afecta a 947 trabajadores, al que se añadirá un ERE de suspensión para el resto de la plantilla.
Tras la aceptación del ERE por parte de la totalidad de la plantilla, la negociación continúa este martes con una reunión entre los representantes sindicales, la dirección de la empresa y los administradores concursales.
Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, en dicha reunión los trabajadores esperan que se les anuncie que van a cobrar la parte de las nóminas de junio que se les adeudan, tras haber percibido un pago lineal de 480 euros.
Indicaron también que pretenden negociar la duración del ERE extintivo. Los administradores proponen que éste se prolongue durante cuatro meses, mientras la plantilla aboga por que dure solo dos.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
JBM/caa