Toros. La Mesa del Toro dice que la decisión está en manos de CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín, no está preocupado por la libertad de voto que el Partido Socialista de Catalunya (PSC) ha dado a sus diputados en la votación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la supresión de las corridas de toros en la comunidad catalana, ya que "la votación dependerá de la decisión de CiU".

"El PSC ha mantenido una postura respecto a esta iniciativa más o menos igual, de votar en grupo con disciplina de voto, hasta que la semana pasada hizo un cambio de postura que a nosotros no nos parece adecuada, después de estar 18 meses trabajando en una línea, pero tenemos que apelar a la libertad que tiene el partido de tomar la decisión que quiera, aunque nuestra valoración es negativa", dijo Martín a Servimedia.

"Evidentemente, esto no nos debe cegar", añadió. "La valoración del cambio de postura del PSC estará en torno a los cinco votos, que puede que voten en contra de la ILP, pudiéndose ausentar de la sala en el momento de la votación y salvar así su posición".

En todo caso, Martín remarcó que "la clave la tiene CiU y será el responsable de lo que ocurra en Barcelona, ya que tiene en su mano 44 votos. Además, hay que tener en consideración que el presidente de CIU dijo hace tiempo que el partido estaba al 50% a favor y en contra; si este 50% se refleja en la votación, es decir, si no hay incidencia política, la ILP será rechazada", pero "si el interés político de CIU es que la ILP salga adelante, tendrá que mover ese 50% a voluntad del presidente".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
MGO/caa