RSC. Cadenas de comida rápida, en contra de revelar la información nutricional en el Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Varias cadenas de comida rápida han optado por no revelar de modo generalizado en todos sus establecimientos las calorías de los alimentos que sirven, según informó el diario “The Independent”.

El verano pasado la Agencia de Normativa Alimentaria del Reino Unido puso en marcha un proyecto piloto, por el que 18 cadenas de establecimientos de restauración se comprometían a mostrar esa información en sus menús, en los expositores y refrigeradores donde ponen sus productos a la venta, o en la zona de cajas registradoras.

Sin embargo, varias de ellas han abandonado el proyecto, o se oponen a ampliarlo a más establecimientos.

Este es el caso de Pizza Hut, que ha dejado de ofrecer información nutricional en Birmingham y Coventry, mientras que Kentucky Fried Chicken sólo lo hace en dos de sus 750 restaurantes en el Reino Unido e Irlanda, y Burger King, que solo aplicó la medida en cuatro hamburgueserías, no ha decidido aún si la generalizará a todas ellas.

Mitchells and Butlers, cadena propietaria de 2.000 bares en el Reino Unido, abandonó el proyecto piloto y ha anunciado que adoptará de modo autónomo las medidas que juzgue oportunas en este ámbito.

Tan solo seis empresas de restauración rápida, entre ellas Pret A Manger, Wimpy, Cooperative cafés o Camden Food Company, se han comprometido a informar de las calorías de todos sus alimentos.

En el Reino Unido la mayoría de empresas del sector solo informan detalladamente de las calorías y los contenidos de azúcar y grasas de sus productos en sus páginas web, mientras que otras, entre ellas Starbucks y Costa Coffee, ofrecen folletos informativos en sus tiendas solo si los clientes lo solicitan.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2010
LVR/caa