Madrid. Gallardón inaugura la biblioteca "Ángel González" en Latina, la primera en abrir sábados y domingos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este lunes la biblioteca "Ángel González", en el distrito de Latina, la primera en ampliar el horario de apertura los sábados, de 9 a 18 horas, y los domingos, de 9 a 14.
Según informa el Ayuntamiento, el nuevo edificio, que da servicio a los barrios de Campamento, Las Águilas, Cuatro Vientos y Aluche, tiene más de 3.200 metros cuadrados construidos y se han invertido en él 6,6 millones de euros. Tiene capacidad para 42.800 volúmenes y 189 puestos de consulta.
En la planta baja se encuentra el mostrador de información, las salas de la hemeroteca (22 puestos), la sala infantil y juvenil (63 puestos) y los despachos del personal bibliotecario.
Al otro lado del vestíbulo se ubican un salón de actos para 60 personas, una sala de estudio con 60 puestos y otra de lectura informal. El vestíbulo dispone de 17 ordenadores con acceso a Internet y espacios dedicados a las novedades y centros de interés.
La planta de arriba, un gran espacio diáfano con vistas a un jardín interior y grandes ventanales en la parte superior, acoge la sala en la que se sitúan el fondo bibliotecario de préstamo, con capacidad para 42.800 volúmenes, y 24 puestos de consulta.
El nuevo centro es el primero de titularidad municipal que prolongará su horario de apertura, abriendo los sábados, de 9 a 18 horas, y los domingos, de 9 a 14, a partir del próximo mes de septiembre.
Coincidiendo con la inauguración de hoy, se dota a toda la red de bibliotecas municipales de conexión WiFi. Desde cualquier punto de la biblioteca, por tanto, será posible conectarse a la Red a través de ordenadores portátiles, Netbooks, PDA o Smartphone.
Uno de los espacios más novedosos que se incorporan a los ya tradicionales de hemeroteca, área infantil y juvenil o préstamo es una zona de lectura informal, separada de la sala de estudio. Con ella se eliminan los inconvenientes que existen en época de exámenes, cuando los usuarios tienen dificultad para encontrar un puesto libre con las salas llenas de estudiantes.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2010
JCV/lmb