Exceltur considera que es una "magnífica promoción" para la Costa del Sol la visita de la familia Obama a Marbella

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, manifestó este lunes que "es una noticia extraordinariamente positiva que la familia Obama haya elegido pasar unos días en Marbella, y una magnífica promoción para la Costa del Sol y para Marbella, muy en particular en el mercado norteamericano".

Zoreda, en declaraciones a Servimedia, consideró que "es positivo que hayan decidido pasar unos días en Marbella desde cualquier punto de vista, pero sobre todo en el mercado americano por todos los medios que acompañan los desplazamientos de la familia, que tendrán un eco muy importante y amplificado en el mercado norteamericano, que nos interesa mucho porque es uno de los mercados fundamentales para España, y muy en particular para Andalucía".

Además, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur expuso que, en relación al mercado español "también es positivo pero menos trascendente en la medida en que Marbella conocemos todos dónde está. Pero en Estados Unidos, por estar más lejos de la realidad de lo que es Marbella, la noticia permitirá situarla en el mapa".

Por otra parte, desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol dijeron a Servimedia que "siempre es bueno que venga gente famosa, y más en este caso. Por otra parte, sale en la prensa, por lo que suena el nombre de Marbella y la Costa del Sol". También apuntaron que "aquí siempre hubo un turismo tradicional americano que a raiz del 11-S bajó porque el estadounidense empieza a tener un cierto reparo a la hora de viajar. Que venga la Primera Dama es una magnífica noticia".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2010
MOH/GFM