Murcia. El PP lamenta que Zapatero haya eliminado de un plumazo el 60% de las inversiones contratadas

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de Murcia, José Gabriel Ruiz, lamentó hoy que en seis años de gobierno socialista no se haya puesto en funcionamiento ni una sola infraestructura en la Comunidad y que se hayan eliminado "de un plumazo" el 60% de las inversiones que ya habían sido contratadas.

En opinión de Ruiz, “en un momento en el que nos estamos jugando el progreso de la Región para los próximos años", lo que el PSOE debería hacer es apoyar al Gobierno regional y exigir a Rodríguez Zapatero que cumpla sus compromisos, "como lo hace con otras autonomías, en vez de tratar de justificar un recorte que a todas luces resulta injustificable”.

El vicesecretario regional del PP aseguró que “el propio Zapatero reconoció ayer en Cataluña que hay comunidades de primera y de segunda a la hora de hacer ajustes en infraestructuras por la crisis".

Según Ruiz, “resulta sorprendente la sumisión del PSOE de Murcia a las decisiones de Zapatero, cuando el propio ministro de Fomento reconoce que la Región es la más perjudicada en este recorte”.

En esta línea, preguntó a los socialistas murcianos “por qué siempre Murcia es la más castigada en el recorte de inversiones por Rodríguez Zapatero” y reiteró que “hasta el ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido que en Murcia se han eliminado de un plumazo el 60% de las inversiones que ya habían sido contratadas”.

El responsable regional del PP subrayó que “en seis años de gobierno socialista no se ha puesto en funcionamiento ni una sola infraestructura en la Comunidad, y ahora se aprovecha la crisis económica para castigarnos con más intensidad que al resto de autonomías, privándonos de infraestructuras esenciales para nuestro desarrollo y destruyendo más de 100.000 puestos de trabajo”.

Según Ruiz, “el recorte de Zapatero obedece más a motivos partidistas y electorales del partido socialista que al interés general de todos los españoles”.

En este sentido, afirmó que en 2009 cayó en un 85% la licitación del Estado en Murcia, mientras la del Gobierno regional se duplicó, y que en 2010 Fomento suprimirá la autovía del Reguerón, una obra de 240 millones de euros, entre otros proyectos que ya estaban contratados y licitados.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2010
CDM/man