MONTORO DICE QUE EL GOBIERNO ESTÁ PONIENDO EN PELIGRO EL EMPLEO DE LA PRÓXIMA DÉCADA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, avisó hoy de que el Gobierno está poniendo en peligro el empleo y las prestaciones sociales de la próxima década, por culpa de la política económica que está aplicando.

Montoro, en una comparecencia posterior a la rueda de prensa del presidente del Gobierno, subrayó que el Ejecutivo es el peor de la historia de la democracia y que es "incapaz de liderar una reforma económica" que devuelva a España a la senda del crecimiento.

Según el portavoz de los populares, esto se debe a que a José Luis Rodríguez Zapatero "se le va la fuerza por la boca y hace la mitad de la mitad de lo que dice que va a hacer".

En el mismo sentido crítico, Montoro dijo que el presidente del Ejecutivo "no acierta ni cuando rectifica y encima ha tenido la osadía de alardear de que el Gobierno ofrece soluciones".

En el capítulo de la reforma fiscal, el popular advirtió de que las subidas de los impuestos a las clases medias "amenazaban la salida de la crisis" que ya habían conseguido los países de nuestro entorno.

Montoro achacó que el Gobierno quiere cambiar el modelo de crecimiento por ley, lo que consideró como una "originalidad", ya que "va a dilucidar cuáles son los sectores buenos y los malos, a los primeros los financiará y a los otros los mandará al infierno".

FUTURO

El portavoz económico popular aseguró que el PP seguirá planteando alternativas como reformas fiscales y una reforma del mercado de trabajo, para llevarnos a una situación de "confianza económica".

En este sentido, Montoro pidió unas reformas armonizadas, entre las que incluye modernizar las relaciones laborales en España. El portavoz calificó de "ultraconservadores" a los que se oponen a esas reformas y les acusó de que "parece que no les importa que haya tantos parados".

Según el PP, "hay que actualizar las formas de contratación, hacer que los salarios vayan ligados a la productividad de la economía, luchar contra el absentismo laboral" y reducir las cargas que los empresario pagan por los trabajadores.

En relación al nuevo curso político, Montoro apuntó que este Gobierno tiene los "apoyos suficientes" porque "ha cambiado la financiación económica para comprar los votos que necesitaba en el Congreso de los Diputados".

Aún así, el portavoz popular aseguró que "seguiremos trabajando para que se conformen otras mayorías, a pesar de que han comprado los votos con la financiación que debería ir destinada a la educación y a la sanidad".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
PMB/pai