Madrid. El Ayuntamiento de Collado Villalba concierta alquileres para los afectados por el derribo del edificio de la calle Maestro Serrano
- Los servicios municipales les están suministrando comidas y cenas en la cafetería del Centro de Mayores de la localidad, así como productos de primera necesidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Collado Villalba sigue trabajando para solucionar la situación de las familias afectadas por el derribo del edificio de la calle Maestro Serrano, declarado el pasado miércoles en estado de ruina. Las familias estarán alojadas en hostales y hoteles de la localidad y se les proporcionarán todos los servicios de primera necesidad que requieran: podrán efectuar sus comidas y cenas en la cafetería del Centro de Mayores de la localidad, cercano a sus viviendas.
De las 16 viviendas existentes en el inmueble, dos eran utilizadas como locales comerciales, por lo que finalmente son 14 las familias que se han quedado sin casa, según informó hoy el consistorio madrileño.
Dos de las viviendas eran ocupadas por personas mayores a las que se ha buscando plaza en Residencias de la Comunidad de Madrid, a través de una tramitación de urgencia, mientras que otra de las familias ha preferido optar por el traslado al domicilio de familiares cercanos.
Respecto a la situación de las otras 11 familias que vivían en el edificio, los Servicios Sociales de Collado Villalba han analizado las posibles soluciones, caso por caso, para ofrecer alternativas a largo plazo, tras haber atendido hasta el momento sus necesidades más urgentes.
El Ayuntamiento ha gestionado ya la acogida en dos pisos del Instituto de la Vivienda (Ivima) y se mantienen conversaciones con promotores de la zona para concertar alquileres para el resto de inquilinos y propietarios.
Hasta que se ultimen estas soluciones las familias estarán alojadas en hostales y hoteles de la localidad. Tanto los servicios de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid como los psicólogos del Ayuntamiento les proporcionarán asistencia a través de un completo equipo de profesionales.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2010
MAG/lmb