El Gobierno compromete cerca de 250 millones para la mejora de infraestructuras turísticas y la promoción internacional
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El Consejo de Ministros aprobó este viernes un paquete de medidas en favor del turismo, para la modernización de infraestructuras turísticas y la promoción internacional de España como destino turístico que supone una inversión de cerca de 250 millones de euros.
Por una parte, ha dado luz verde a la nueva regulación del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit), con un importe para el ejercicio 2010 de 200 millones de euros.
En esta ocasión serán las comunidades autónomas quienes realicen la convocatoria, valoración de los proyectos, y resolución de concesión de las operaciones, adaptándose de esta forma a la distribución de competencias en materia de turismo.
Las ayudas se concederán a un tipo de interés fijo del 0,50% y serán reembolsables en el plazo máximo de quince años, con un periodo de carencia de cinco años.
El Fomit permite financiar la totalidad de la inversión, con un límite máximo de seis millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año, cuando se trate de entidades locales o entes dependientes de las mismas, y hasta 25 millones de euros en el caso de los consorcios o entidades constituidas para llevar a cabo programas de recualificación de destinos turísticos maduros.
PROMOCIÓN INTERNACIONAL
Por otro lado, ha aprobado la contratación del Plan de Medios de la Campaña Internacional de Promoción y Marketing Deportivo, por un importe de 40,5 millones de euros.
La campaña se realiza en 32 mercados: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Canadá, EEUU, México, China, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y Australia.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2010
JBM/lmb