MARTINSA FADESA REDUCE SUS PÉRDIDAS UN 75% HASTA LOS 527 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Martinsa Fadesa, sumida en concurso de acreedores desde hace más de un año, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas neta de 527 millones de euros, lo que supone una reducción del 75% respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior (- 2.147 millones).
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 78% hasta los 332 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación arrojó un saldo negativo de 79 millones de euros.
En los primeros seis meses del año la inmobiliaria que preside Fernando Martín formalizó 758 operaciones de vivienda y suelo, de las que el 63% se realizaron en España y Portugal, y el 37% en Francia, Hungria, Polonia y Marruecos.
Además, la compañía ha hecho efectivas 212 anulaciones de contratos sucritos con clientes, de las que 104 han sido en España.
Por otra parte, en el primer semestre de 2009 la Compañía ha llevado a cabo 27 avances urbanísticos, sobre un total de 3 millones de metros cuadrados potencialmente edificables correspondientes a 14.500 viviendas.
Martinsa Fadesa explicó también que, ante el deterioro del sector inmobiliario, ha sido necesario dotar provisiones adicionales por depreciación con un impacto de 464 millones de euros, en torno al 7% del valor de los activos inmobiliarios.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
BPP/isp