ARAGÓN. La villa zaragozana de Contamina da la bienvenida a un bebé tras casi medio siglo sin nacimientos

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Tras 43 años sin ningún nacimiento, la localidad zaragozana de Contamina ha dado la bienvenida a Bruno. El pequeño nació el pasado 17 de agosto con un pan bajo el brazo ya que, dada la situación, la asamblea vecinal determinó promover la natalidad con una ayuda económica de 1.000 euros.

El alcalde de Contamina, José María Morente, ha asegurado que la noticia ha generado una gran ilusión entre todos los vecinos, porque además de contar con un bebé en la localidad se ha roto una mala racha que estaba durando demasiado tiempo.

“Que nazca un bebé siempre es motivo de alegría, pero en este caso no sólo para la familia y los amigos, sino también para todo el pueblo porque deja una puerta abierta de esperanza para nuestro futuro”, señaló Morente.

Tal ha sido la emoción que la asamblea vecinal de Contamina determinó promover la natalidad con una ayuda económica de 1.000 euros para los nuevos nacimientos, que de momento ya le ha sido concedida a este nuevo vecino.

José y Keila, los padres de Bruno, han recogido con satisfacción este reconocimiento de todo el pueblo y han animado a todos ellos a engrosar la lista de niños del municipio. Sin duda, siempre es más fácil “encargarlos” con un pan debajo del brazo.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2009
JRV