EL 87% DE LOS MEDIDORES DE PRESION DE NEUMATICOS DE LAS GASOLINERAS TIENEN DEFECTOS, SEGUN EL RACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 87% de los medidores de presión de los neumáticos de los vehículos que hay en las estaciones y áreas de servicio de las principales carreteras españolas tienen defectos, según un estudio llevado a cabo por técnicos del Real Automóvil Club de España (RACE) sobre el estado de estos aparatos.
Los resultados del estudio reflejan que el 13% de los manómetros de las gasolineras y áreas de servicio no funcionan y que el 87% sí lo hacen, pero tienen defectos. De estos últimos, el 51% tienen fugas y el 57% no tienen en vigor la inspección técnica.
El estudio analiza también la seguridad del conductor cuando está observando los niveles de presión de los neumáticos de su vehículo y ha detectado que sólo un 14% de las estaciones de servicio analizadas presentan una seguridad aceptable, mientras que en un 84% de los casos, los usuarios corren el riesgo de sufrir un atropello o accidente.
En cuanto a la facilidad con la que un conductor puede identificar los medidores de presión en las estaciones de servicio, según el RACE en el 77% de los casos analizados hay una dificultad media y alta para que estos sistemas sean encontrados por el usuario.
Además, la información facilitada para el correcto uso de estos aparatos es bastante pobre, ya que un 64% de los medidores no tienen información sobre su uso y manejo, y en un 54% de las estaciones analizadas no hay carteles indicativos de presión de los neumáticos por marcas y modelos.
El RACE destaca que el cuidado y la presión de los neumáticos son dos factores fundamentales a la hora de contar con la máxima seguridad en los vehículos. En este sentido, resalta que la presión del neumático influye notablemente en el comportamiento del vehículo, en las distancias de frenado en caso de emergencia, en la adherencia del vehículo y, sobre todo, en la precisión del vehículo y en su seguridad.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
NLV