Cajas. La Junta de Castilla y León rechaza que haya retrasado la autorización de la fusión de Caja España y Caja Duero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, rechazó que la Junta haya retrasado la autorización a la fusión de Caja España y Caja Duero y recordó que el Ejecutivo autonómico dispone de un plazo de tres meses para emitir su decisión sobre la operación.
También negó que las dos entidades sufran “desajustes” por este motivo ya que indicó que crearon un órgano conjunto para garantizar un “buen gobierno”.
En ese sentido, argumentó en la comparecencia que siguió al Consejo de Gobierno que la Junta no se ha pronunciado todavía porque las entidades registraron la fusión hace un mes y porque el Banco de España envió su informe al respecto hace siete días, en concreto, el 15 de julio.
También manifestó que ayer se convalidó en el Congreso de los Diputados el decreto-ley que reformaba la Ley Orgánicas de Cajas de Ahorro (Lorca).
Asimismo, De Santiago-Juárez aseguró que en este asunto no debe haber “prisas” y no debe mezclarse los debates. Explicó también que la Junta debe juzgar es la operación, no las personas que dirigirán la nueva caja.
Tampoco negó que haya habido contactos recientemente entre el jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, y el secretario autonómico del PSCyL-PSOE, Óscar López, para desbloquear la elección de un candidato a la Presidencia de la entidad fusionada.
“Los puentes de diálogo han sido constantes siempre”. “Nunca se había roto los puentes de diálogo y negociación, se han mantenido”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
MAG/lmb