Oliart quita hierro a su enfrentamiento con los consejeros de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, difundió hoy un comunicado en el que sale al paso de las informaciones que han hablado de un ambiente crispado en la sesión de ayer del Consejo de Administración de la corporación.

En una nota, la Presidencia de RTVE aseguró que el consejo de ayer "se desarrolló en el ambiente de exposición y debate normal en órganos de esta naturaleza", pese a que vocales consultados por Servimedia coincidieron en resaltar el clima de fuerte tensión que se respiró en el encuentro, cuando una mayoría de consejeros protestó por que Oliart que no les quiera facilitar los sueldos de los directivos por riesgo de filtración.

"Esta presidencia mantiene su posición de respetar que las deliberaciones del Consejo forman parte del ámbito interno de éste y por tanto no las da a conocer, conforme a la ley 17/2006, de 5 de junio, y al reglamento interno que rige este órgano. Sin alterar este principio, la presidencia de RTVE quiere precisar algunas informaciones aparecidas ayer y hoy que hablan de un consejo crispado a la hora de debatir determinados asuntos".

"La prueba de que el Consejo trabaja con normalidad y eficacia", señala, "es que ayer las cuatro resoluciones que se presentaron se aprobaron por unanimidad. Esta presidencia defiende el trabajo desarrollado por el Consejo y rechaza cualquier acción o declaración que pretenda el deterioro de la imagen de éste.

Sobre la rebaja retributiva a los cuadros responsables de la corporación, Oliart "recuerda que en RTVE se aplica el real decreto que obliga a bajar un 5 por ciento el sueldo de los directivos, descuento que se ha realizado desde la nómina de junio, cumpliendo así escrupulosamente la norma vigente".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
JRN/lmb