Controladores. El Congreso aprueba mañana el decreto para privatizar torres de control
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José blanco, anunció este jueves en el Congreso que el Consejo de Ministros va a aprobar mañana la normativa que permitirá la entrada de empresas privadas en algunas torres de control de los aeropuertos españoles.
Según explicó Blanco, el decreto regulará el proceso de certificación de nuevos proveedores de servicios de navegación aérea.
El objetivo del Ejecutivo es convocar los concursos para seleccionar a estos proveedores en el mes de octubre para que estén escogidos antes de que acabe 2010.
La privatización de algunas torres de control es una iniciativa contemplada en el decreto ley que regula las condiciones de trabajo de los controladores aéreos.
Sobre estos profesionales, Blanco volvió a alertar que aquellos que tengan problemas de estrés y ansiedad pueden verse obligados a pasar nuevos exámenes, ya que esta profesión no es compatible con este tipo de problemas psicofísicos.
Por último negó que su objetivo sea sustituirlos por militares y precisó que su intención es que los profesionales del ejército estén preparados para que en situaciones excepcionales puedan garantizar la continuidad del tráfico aéreo.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
JBM/lmb