La tormentas se dirigen al Mediterráneo

-Vuelve el calor sofocante a partir del martes

MADRID
SERVIMEDIA

Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), aseguró este jueves que las tormentas que están descargando por el noreste peninsular se están dirigiendo hacia el Mediterráneo, por lo que la situación se estabilizará el viernes y traerá un fin de semana "de temperaturas agradables"

Rivera, en declaraciones a Servimedia, señaló que esta mañana se habían registrado tormentas importantes en Navarra. "En Pamplona han caído más de 20 litros por metro cuadrado en diez minutos".

"Esas tormentas se dirigen hacia Aragón y al norte de Cataluña y se espera que sean fuertes en la provincia de Teruel. También serán importantes durante la noche en el tercio norte de Cataluña", agregó Rivera.

El viernes, según la Aemet, la situación atmosférica comienza a estabilizarse, aunque todavía puede registrarse alguna precipitación en el Mediterráneo, por el viento de Levante.

El fin de semana será tranquilo en toda la Península con temperaturas en ligero ascenso pero no muy calurosas.

Esta estabilidad atmosférica provocará un ascenso térmico importante. "A partir del martes se registrarán 40 grados en el sur y 38, en el centro", subrayó Rivera.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
MAN