Bankinter asegura que los test de estrés despejarán de "nubes" el panorama de la banca española

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, aseguró este jueves que los test de estrés sobre la solvencia de la banca española, que está previsto se publiquen mañana, despejarán de "nubes" el panorama financiero español.

Echegoyen afirmó, en rueda de prensa, que los test de estrés son un ejercicio de transparencia "bueno y necesario". Según explicó, la publicación de estas pruebas de esfuerzo "debería provocar un efecto beneficioso en el mercado español".

Echegoyen se mostró optimista y manifestó que Bankinter obtendrá un resultado positivo en estos test de resistencia. Según dijo, Bankinter cuenta con un excedente de capital suficiente para hacer frente a pérdidas inesperadas.

No obstante, añadió que Bankinter buscaría capital en el mercado en el caso de que se le impusiera la necesidad de tener más capital, tras la publicación de los test de estrés.

Por otro lado, el consejero delegado de Bankinter puntualizó que la metodología utilizada a la hora de analizar la resistencia de las entidades bancarias "no tiene en cuenta las singularidades de los especialmente solventes".

A su juicio, estas pruebas deben reflejar la realidad y considerar la distribución y calidad de los activos de cada entidad, ya que aplicar la misma pérdida esperada a todo el sector "significa estresar en mayor medida a las entidades con mayor calidad de activos".

Respecto a la banca mediana, Echegoyen señaló que Bankinter jugará un papel importante ante eventuales fusiones corporativas, siempre y cuando estas estrategias de fusión "tengan sentido y sean interesantes para su negocio".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
VCG/gfm