Los suboficiales militares y de la Guardia Civil recurren ante el Supremo la bajada de sueldo a los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (Asesgc) y la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfas) han presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo recurso contra el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo de 2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El Real Decreto-Ley 8/2010, conocido como "el tijeretazo", recoge recortes de la masa salarial anual, que oscilan entre un 5 y un 10% las retribuciones de los colectivos de la Guardia Civil y militares para este año.

Ambas asociaciones, según un comunicado conjunto, consideran inaceptable dicha rebaja porque creen que atenta contra los derechos económicos reconocidos y consolidados a estos efectivos.

Denuncian que los diferentes agentes sociales observan impasibles como se rebajan sus retribuciones mientras, a su juicio, se mantiene una "política de despilfarro". Esta percepción, dicen, es la que les ha llevado a presentar una demanda conjunta.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
MML/lmb