Ley Cajas. Salgado subraya que la reforma reforzará al sistema financiero en su conjunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió este miércoles que la reforma de la Ley de Cajas va a permitir reforzar al sistema financiero español en su conjunto.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se sometía a convalidación el nuevo texto, Salgado afirmó que esta reforma era "necesaria" y se ha hecho en el momento "oportuno".
"En esta reforma y en estas razones subyace el objetivo general de aportar mayor confianza a un sistema financiero sólido como es el español, pero sujeto a fuertes presiones internacionales", sentenció la vicepresidenta segunda.
Salgado insistió en que esta norma "va a permitir culminar la reestructuración del sector financiero y es una de las medidas más importantes que hemos llevado a cabo en el sector financiero desde el siglo XIX".
Salgado defendió también la necesidad de tramitar esta norma vía real decreto ley, porque agiliza los procesos para su aprobación.
Las prueba de estrés que el próximo viernes se publicarán, explicó Salgado, van a "despejar la incertidumbre sobre la solvencia individual de cada entidad". "La recuperación empieza por la confianza", recalcó.
La titular de Economía y Hacienda aprovechó para resaltar el "valor añadido" que ha supuesto el apoyo del Partido Popular y el de otros grupos parlamentarios.
La vicepresidenta segunda del Gobierno quiso dejar claro que las cajas de ahorros han sido un elemento "determinante" en el acceso al crédito y han cumplido una "importante función social".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
BPP/GFM