Marsans. Los trabajadores analizarán esta tarde en asamblea el ERE, que prevé el despido del 65% de la plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Viajes Marsans se reunirán en asamblea esta tarde para valorar la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) realizada por los actuales propietarios de la empresa, que afecta a 947 empleados de los 1.445 que en la actualidad conforman la plantilla.
Representantes legales de la sociedad Viajes Marsans presentaron el pasado 16 de julio, en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, el ERE anunciado semanas atrás.
Según la empresa, “la viabilidad de Viajes Marsans pasa ineludiblemente por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos; y por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones".
Marsans asegura que "ya ha realizado avances destacados en cada una de dichas áreas y este expediente es también una de las medidas necesarias para desarrollar con éxito el plan estratégico de viabilidad, que la compañía está ultimando junto con la administración concursal".
La empresa está inmersa en concurso de acreedores desde el pasado 25 de junio, tras ser reclamada dicha actuación por 21 acreedores de la compañía, dirigida hasta el pasado 10 de junio por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
En esa fecha, la empresa Posibilitum, presidida por Ángel de Cabo, adquirió Marsans junto a otras sociedades del presidente de CEOE por 600 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
JBM/caa