EEUU da el visto bueno definitivo a los vuelos compartidos entre Iberia, American Airlines y British Airways
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Transportes de Estados Unidos concedió este miércoles la inmunidad antimonopolio a las compañías aéreas Iberia, American Airlines y British Airways para que ofrezcan vuelos compartidos en las rutas del Atlántico Norte a partir del próximo otoño.
Este era el último paso que las tres aerolíneas necesitaban para poder operar de forma conjunta, después de que la Comisión Europea declarase la pasada semana jurídicamente vinculantes los compromisos ofrecidos por British Airways, American Airlines e Iberia para poder ofrecer vuelos compartidos entre Europa y Norteamérica a través de una nueva empresa creada para ese fin.
El acuerdo de negocio conjunto de las tres líneas aéreas de la alianza Oneworld permitirá explotar los vuelos que unen la Unión Europea, Suiza y Noruega con Estados Unidos, Canadá y México.
Los clientes podrán combinar las redes de rutas de las tres líneas aéreas, que comprenden 433 destinos en 105 países, con 5.178 vuelos diarios.
Además, tendrán más y mejores opciones de horarios que las que cualquiera de las tres compañías podría ofrecer de forma individual.
Asimismo, los clientes también podrán beneficiarse de tarifas más competitivas y de más oportunidades para acumular y utilizar puntos del programa de viajeros frecuentes.
Para el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, la aprobación del acuerdo de negocio conjunto beneficiará a empleados, accionistas y clientes, que recibirán "un mejor nivel de servicio, con más destinos en todo le mundo, mejores horarios y conexiones, y tarifas más competitivas".
A su juicio, la consolidación entre las tres compañías es "la mejor y única forma de tener éxito en el sector aéreo".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
VCG/JBM/caa