La CECA se sorprendería si surgiera "cualquier problema" con los test de estrés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, aseguró este miércoles que estaría "muy sorpendido" si surgiera "cualquier problema" con los test de estrés sobre la solvencia de la banca española, que se prevé sean publicados el próximo día 23.
En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, Olavarrieta se mostró optimista y "realista" con el resultado que estas pruebas de esfuerzo ofrecerán sobre la salud de la banca española.
A su juicio, el resultado de los test de estrés "va a servir para que Europa y el mundo en general vea cuál es la fortaleza de nuestras instituciones financieras".
Por otro lado, el director general de la CECA hizo referencia a la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros. Según explicó, la nueva ley preservará el modelo de cajas, de forma que estas entidades tengan la posibilidad de capitalizarse y sean "mucho más fuertes".
Con la reforma de la Ley de Cajas, Olavarrieta cree que estas entidades no desaparecerán y que, por el contrario, seguirán teniendo una cobertura "importantísima". Asimismo, insistió en el carácter "voluntario" de la ley, pudiendo elegir cada caja su futuro.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
VCG/caa